viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Cítricos contra la Gripe A

Los citricultores de Huelva promocionarán los cítricos como preventivos de la Gripe A

Los citricultores de la provincia de Huelva van a desarrollar, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) una campaña informativa y divulgativa para promocionar los cítricos como preventivos de la Gripe A.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), ha explicado que la campaña pretende "proyectar una buena imagen de la naranja como fruta recomendada por los expertos, rica en vitamina C y que ayuda al sistema inmunológico a prevenir y aliviar los síntomas de la Gripe A".

Para que la campaña cuente con un mayor apoyo institucional, el alcalde ha contactado con las delegadas de Agricultura y Pesca, María Esperanza Cortes, y con la de Salud, María José Rico Cabrera, a las que ha formulado la propuesta.

"Todos debemos considerar importante, en primer lugar, para prevenir la gripe común y la gripe A, y, en segundo lugar, para estimular el consumo de naranjas y mandarinas, incidiendo en las recomendaciones de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, optar por tomar vitamina C directamente a través de alimentos que la contengan, y de ingerir dos o tres zumos naturales al día".

Por ello, el primer edil ha propuesto a la Junta de Andalucía "aunar esfuerzos y coordinar iniciativas, así como proponer a la presidenta de la Diputación que se una a esta campaña de promoción de la naranja como fuente generadora de salud y bienestar, así como estimular el consumo y la producción dada su importancia en la generación de empleo en la provincia".

En este sentido, ha instado a las administraciones a poner en marcha "una campaña coordinada y a aprovechar cualquier acto público, acontecimiento o evento para informar, difundir y estimular al consumo de la naranja".

El Ayuntamiento de Cartaya desarrollará la campaña en la Feria de Octubre, en Expocitfresa y en Fruitlogística de Berlín.

Información sacada de: http://www.cyberagropolis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario