martes, 6 de octubre de 2009

Encuentro Gastronómico en la Litera


Gigantes y Cabezudos, restaurante de la casa rural las Carrascas, que se encuentra en el municipio de San Esteban de la Litera, realizo su segundo encuentro gastronómico durante los días del 1 al 4 de Octubre, donde se dieron citas diversos cocineros de Aragón y Madrid.

Todo el evento fue patrocinado por diferentes empresas que cedieron sus productos para la elaboración de las diferentes recetas que se pudieron degustar en las diversas noches y en un fantástico cóctel celebrado el domingo al mediodía.

Muy a tener en cuenta el apoyo de la Cátedra de Ferran Adrià que contó con la presencia de Maria Luisa Lesma que estuvo con todos los invitados y los cocineros y dando un apoyo incondicional a lo que allí se estaba realizando.

En lo referente a la gastronomía el nivel fue excelente, se realizaron diversos menús donde todos sus platos partían como base de la borraja, se elaboraron platos clásicos como el arroz con borraja y almejas y elaboraciones clásicas pero con un toque diferente como el canelón de borraja y jamón ibérico y platos nuevos como fue el plato de borraja en texturas con carabinero.

Un plato que llamo mucho la atención a los comensales y que fue elaborado por una cocinera brasileña fue una crema de calabaza y langostinos con borraja, que esperamos nos de su receta para poder compartirla.

En resumen unos días realmente interesante y muy instructivos para todos, tanto para los cocineros que intercambiaron conocimientos como para los comensales que se llevaron un precioso recuerdo de la cena, en la que no hubo cabida para el error gracias al eficiente personal de sala y su maître que estuvo atento a todos los detalles en todo momento.

Apoyo:

Catedra Ferran Adrià

Colaboradores:

Val de Cinca

Valonga

Litera Turistica

Esplus

Aceites Satué

Lalanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario