jueves, 12 de noviembre de 2009

Caviar Box

Nuevo utensilio para realizar la esferificación de una manera mucho más rápida. Se realizan 96 "bolitas" por segundo.

Vierta sobre la base de la bandeja la solución de alginato. Estire la jeringuilla hasta los 5 ml, para obtener un empuje extra. Introducir todas las pipetas dentro de la bandeja con la mezcla. Absorber con la jeringuilla hasta llenar completamente los 96 tubos.
Sitúe la cavianera encima del baño de calcio e inyectar a golpecitos y lentamente para ir soltando las gotitas encima del calcio.
Procurar que la cavianera no esté inclinada, así las gotas saldrán regularmente por toda la superficie y de forma uniforme.

Remueve el “caviar” (bolitas) y cámbielas al baño de agua fría para aclararlas del cálcico. Debido a la cantidad de bolitas, le sugerimos que vierta el agua con un colador de malla. Cuanto más tiempo permanezca el “caviar” en el baño del cálcico, más firme será por dentro, por eso deberemos mantenerlas el tiempo justo con el fin de no cocerlas demasiado. Servir de inmediato.

Para limpiar la máquina, retire goma y jeringuilla, sumerja la cavianera en un recipiente con abundante agua, mueva la cavianera de arriba abajo, para que el agua circule por todo su interior. Repetir esta operación un par de veces.

Atención: Esta cavianera está fabricada íntegramente con policarbonato. ¡Si el producto se secase cuando está dentro de la cavianera será muy difícil de limpiar! Así que una vez termine su servicio, proceda a su limpieza. Nunca verter en el fregadero los restos de alginato junto con los de calcio ya que podría causar un tapón difícil de limpiar.

1 comentario: