jueves, 5 de noviembre de 2009

Foie Gras de Pato a las FInas Hierbas

Nueva receta de rougie esta vez elaborada por el prestigioso Chef Michel Bras

Ingredientes

· 1 Foie Gras de Pato (550g)

· 15cl Agua,

· 25g Mantequilla,

· 10g Ajo,

· 15g de Puerros,

· 15g de Ajo Chalote,

· Clavo,

· 1 Grano de Pimienta,

· 7g de Berro,

· 2.5g Perejil,

· 1g Cilantro,

· 7.5g de Cebolletas,

· 50g Espinacas Cocinas,

· 100g Sopa de Ajo

Preparación

1. Foie Gras : Separar los dos lóbulos y mantener el de menor tamaño para una utilización posterior en una terrina. Cortar en 4 rodajas de alrededor de 90 gramos cada una de lóbulo de mayor tamaño y mantener en frío.

2. Sopa de Ajo: Limpiar y trocear los vegetales. En una cacerola con agua, cocer los vegetales, especies y la mantequilla durante 20 minutos. Escurrir y reservar.

Recomendación

La robustez y los orígenes de las diferentes hierbas pueden requerir proporcionalidades ajustadas.

Escalda rápidamente todas las hierbas con sal en agua hirviendo. En un procesador o mezclador de alimentos añade las hierbas y lentamente la sopa de ajo al tiempo que las mezclas. Escurrir. Y añadir sal. Enfriar y añadir unas gotas de la grasa del foie gras cocinada. Rectificar la mezcla si fuera necesario.

Antes de servir

En una sartén, cocinar los trozos de hígados, quitando la grasa de la sartén al cocinar. Utiliza una aguja de cocina lo más fina posible, prueba el foie gras para comprobar si ya esta hecho. Para comprobarlo, deja la aguja cerca de 10 segundos en el borde superior (la parte más sensible). La aguja debería estar caliente. En el centro de cada plato, vierte un poco del jugo de finas hierbas y sobre él salpicaduras de la grasa del foie gras. Sobre el foie, sitúa un ramillete de hierbas aromáticas que combinen con el jugo y sazónalo todo con unos granitos de flores de sal.

Dificultad: Fácil. Cantidad: 4 personas.

Web: Rougie

1 comentario: