sábado, 12 de diciembre de 2009

Becada al Vino Blanco y al Tomillo

German Berlanas Chef y propietario del Restaurante de La Chalota nos ha enviado esta suculenta receta.

Ingredientes

Para 4 personas

Calcular para

4 becadas

8 rebanadas de pan del tamaño de la becada

manteca de cerdo o aceite

sal

pimienta

nuez moscada rallada

unas hojitas de tomillo frescas o secas

3,5 dl de vino blanco seco

2 cucharadas de armagnac

Preparación

Se despluman las becadas y se flambean. Sin vaciarlas ni albardarlas, se colocan sobre cuatro rebanadas de pan dispuestas en una fuente que pueda ir luego al horno.

Se untan las becadas con manteca o aceite, se sazonan con sal, pimienta y nuez moscada y se espolvorean con tomillo. Se mete la fuente a horno precalentado a 220º durante 10 minutos.

Se saca la fuente del horno y se retiran las becadas y los costrones de pan. Se trinchan las becadas separando los muslos y las patas y se guardan al calor.

Se trocean las carcasas y se vuelven a poner en la placa de asado junto con todos los interiores, desechando la molleja; se añade el vino blanco y se pone la placa al fuego removiendo con una espátula de madera y haciendo que hierva muy suavemente durante 10 a 15 minutos. Se comprueba el punto de sazón y se cuela.

En otra cazuela, se habrán puesto los muslos y las pechugas rociándolas con el armagnac y manteniéndolas al calor. Se napan con la salsa y se mantienen casi hirviendo, tapadas durante otros 10 minutos. Mientras tanto, se raspa la carne que haya quedado adherida a las carcasas y, con ella, los intestinos y las rebanadas de pan; se coloca una pequeña porción de este relleno en las otras cuatro rebanadas de pan tostado o frito como acompañamiento.

1 comentario: