viernes, 18 de diciembre de 2009

Zerberos Viento Zephyros

Daniel Ramos nos ha entregado un correo informándonos de su nuevo vino, un vino esperamos poder catar dentro de poco. Según hemos podido hablar con Daniel será un vino con caracter y en que ha puesto ilusión, tiempo y sobre todo saber hacer.

Después de una gran sequía (mental y de lluvia), volvemos a reiniciar la aventura de comunicar el día a semana de Zerberos.

Y la verdad es que hay mucho que decir, y empezaremos con el lanzamiento, en enero de un nuevo vino: Zerberos Viento Zephyros. Zephyros es un homenaje al viento que recorre y nos azota a lo largo del valle del río Alberche. Y la recuperación de una variedad autóctona, la Albillo.

Un vino blanco, fermentado y criado en roble que nos dejará atónito por su personalidad. La etiqueta será un dibujo que hará próximamente el viento de Zephyros. De momento les dejo con la contraetiqueta del vino, a falta de alguna corrección.

Zerberos Viento Zephyros 2008 13’5 % Alc. 750 ml.

Sauvignon Blanc + Albillo Real. Fermentado y criado en barrica de 500 litros de roble francés durante 9 meses. Dibujo realizado por el viento Zephyros, que ruge en el Valle del Rio Alberche, y se materializa el día 15 de Diciembre de cada año, con dos colores, correspondientes a cada una de los viñedos viejos de donde proviene la uva (El Sauvignon Blanc de El Quexigal en Azul y el Albillo Real de Huerto del Rey en Gris). Embotellado por RENº: AV/6145, El Barraco (Avila), para Daniel V. Ramos (Zerberos Finca). Contiene Sulfitos. Vino no filtrado. Producto de España. Vino Blanco. Lote Nº: ZZ/01/08. Vino de la Tierra de Castilla y León.
Elaborador: Daniel V. Ramos

1 comentario: