lunes, 25 de enero de 2010

Confesiones de un Chef X

Ya en casita, he llegado hace poco, menudo día el de hoy, al final el sábado no jugaba el Madrid, jugaba hoy, que fallo más grande el mio, tendré que estar mejor informado.
Hoy ha sido una locura total. En el servicio de por la mañana, 90 comidas, a priori parece poco comparando a los 120 menús de los jueves, pero esto han sido cartas y no solo con una carta sino con dos!que los fines de semana se añade otra carta, en total 90 platos a elaborar por tres personas, mesas grandes y solo con tres fuegos y media plancha, ya que la otra media a mitad del servicio ha salido ardiendo. jejeje. Un servicio para recordar como el peor de todos hasta el momento, comandas que se atrasaban, marcha y pasa (quiere decir un plato para cada persona sin primeros ni nada al centro) para una mesa de 14 personas, comandas que entraban juntas de mesas de 8 y 6 personas, calor, estrés, falta de personal, desconocimiento de algunos platos, falta de materia prima, desajuste de los camareros, falta de mice en place(preparaciones previas), y un largo etcétera de fallos que han hecho del servicio algo difícil y casi imposible de sacar a delante, pero también nos sirve para ver los fallos, que hay que cambiar en la cocina y que decisiones tomar a la hora de abrir el nuevo restaurante.
Ha sido un servicio muy productivo, pero agotador y como no podía fallar, nos hemos quedado sin nada, vuelta a prepararlo todo porque jugaba el madrid!!!así que nada de irse a casa a descansar, limpieza general, cafetito y vuelta a pelar, cortar, cocer, saltear y preparar las cosas para el partido, aperitivos, hamburguesas, pizzas, etc.
Eso si, ha salido todo bien. En resumen, un día largo, agotador y lleno de experiencias y situaciones que nos ayudaran a mejorar el nuevo local y no cometer esos errores.
Por cierto...inauguración del nuevo local, prevista para marzo...será posible???lo veremos en próximos episodios!jejeje

1 comentario: