martes, 26 de enero de 2010

Confesiones de un Chef XI

Menudo lunes!!!por la mañana...81 menús y estando solo con mi jefe, que organización, creo que ha sido el mejor servicio en cuestión organizativa que hemos dado desde que he entrado a trabajar. Solo ha fallado ligeramente la sala que se han perdido un poco con las comandas, pero todo bien.

He tenido un pequeño bajón de ánimos al final del servicio, debido al cansancio, malentendidos por rutinas de trabajo anteriores que hacen que veas cosas que no son y se acentúen por el cansancio y la falta de sueño. Falta mucho más trabajo del que pensaba que había que hacer. Pero bueno he estado en casa, descansando, relajando la mente (leyendo un buen libro de cocina) y pensando y al final he decidido que es un proyecto demasiado importante para dejarlo escapar por que las cosas no vayan al ritmo deseado o como deberían ser, pero lo importante es que la maquinaria se ha puesto en funcionamiento y dentro de poco sera imparable. NOS COMEMOS MADRID!

Y por la noche....aisss las noches de entre semana son deprimentes...ni un cliente. Pero bueno eso nos permite ahora mismo reorganizar la cocina, hemos quitado dos hornos que no servían, puesto una mesa auxiliar para tener mas apoyo y una estantería donde organizar los cazos y ollas. Ni un cliente pero físicamente como si hubiéramos llenado el salón con los 85 comensales que caben.

Solo llevo dos semanas pero han sido muy intensas y duras físicamente. Pero todo lo que estoy aprendiendo, no tanto en cocina, si no en como dirigir una cocina, trato con el personal y como organizar, eso no tiene precio y espero que mi jefe me siga permitiendo estar a su lado y ayudarle en todo lo que pueda. Estas ultimas palabras también son de animo para el, ya que su labor es impagable; cocina, organiza, discute y ayuda en todo lo que hace falta, con sus pequeñas escapadas, pero normales; el nivel de presión es muy alto y tiene que descansar. JEFE NOS COMEMOS MADRID!

Buenas noches!

2 comentarios: