domingo, 31 de enero de 2010

Confesiones de un Chef XIV

Sábado, fin de semana, fútbol, mala combinación. Menudo día!desde las 9:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, sin moverme de la zona del restaurante. Por la mañana hemos trabajado bien, la gente ha venido tarde, como suele ser habitual los fines de semana, y con los problemas que surgen cuando hay mucha gente y la cocina no da los recursos necesarios para abarcar tanta gente, vamos, que no había fuegos, para dar abasto con las cosas que había que hacer, pero bueno con paciencia y orden ha salido todo bien, o casi, una paella que supuesta mente he hecho yo (todavía tengo mis dudas) no ha salido buena, ha salido sosa, sin sabor, etc, pero como contrapunto me han felicitado por una lasaña vegetal que he hecho, si es que lo mio son los platos italianos y no los arroces, llevo mucho tiempo sabiéndolo.
Por la tarde he dado una vuelta con mi jefe y hemos estado cotilleando a la competencia, hemos estado en un bar de pintxos vascos y hemos tomado algo ligero, una cerveza y un pinchito para ver como trabajan. Tienen de todo, desde pintxos clásicos hasta alguno muy curioso, pero son todos sobre pan así que para comer uno, esta bien pero no para cenar de pintxos, también disponen de raciones y platos pero no me han llamado mucho la atención.
Y llegamos al servicio de por la noche, a las 22 horas juega el Madrid, nos preparamos a conciencia para toda la gente que va a venir a cenar. A las 21:30 comienza a llegar gente y a sentarse, la locura da comienzo con una mesa en la que hay ocho niños con su correspondiente menú infantil y carta para los adultos, seguidamente mas comandas comienzan a llegar y nos vemos obligados a retener algunas mesas ya que solo tenemos media plancha, ya que la otra media si se usa mucho, sale ardiendo, pero conseguimos controlar el caos y salimos bien del servicio, cansados, con dolor de piernas y con sueño acumulado, pero contentos porque la gente se va contenta, ha ganado el Madrid y han cenado estupendamente.
Mañana, más, esperemos que no sea un día muy duro, ya que después de lo de esta noche las reservas de hamburguesas esta bajo mínimos. Y no siendo bastante con los dos servicios, nos han salido dos catering para la semana que viene y ademas tenemos que hacernos un planing de toda la semana ya que vamos a cerrar por las noches para limpiar y comenzar con la modificación de la cocina!porfin!!!EL CAMBIO ESTA EN MARCHA!!! QUE GANAS!!!
me voy a dormir, gracias a tod@s por leerme!

1 comentario: