miércoles, 3 de febrero de 2010

Confesiones de un Chef XVI

Martes....desastre, si ayer el comienzo del servicio fue malo, el de hoy ha sido penoso, hemos llegado a las 9:45 de la mañana..hemos recogido las cosas que se quedaron por en medio y comenzado a cocinar. Hoy no he estado al 100% entre el cansancio acumulado, falta de sueño y otras serie de variables ajenas a mi, he estado despistado y no he trabajado como debería.
El comienzo del servicio, fatal, un par de mesas han tenido que esperar porque no teníamos nada preparado para comenzar, hemos tenido que ir reponiendo los platos al momento e ir inventando guarniciones.
Después lo mismo que ayer, recoger, comer, cafetito y vuelta a currar, seguir con la limpieza, hoy hemos limpiado un lateral de una cocina conde esta el cuarto frió (zona de primeros y ensaladas), limpieza a fondo.
Los jefes nos han comentado varios posibles proyectos, pero creo que debemos ir paso a paso, primero arreglar esto y ponerlo en marcha y después poco a poco ir montando el resto, pero si no, al final no terminaremos nada bien. Paso a paso.
Tengo ánimos para continuar mucho mas, e ilusión desbordando por todos mis poros, pero estoy cansado físicamente y mentalmente, son muchas horas y con niveles de estrés a los cuales no estaba acostumbrado, pero paso a paso intento ir mejorando y aprendiendo a llevarlo todo mejor.
Cuento con el apoyo de mis amigos que me escuchan cuando estoy cansado de todas las tonterías que debería dejar pasar pero que por el cansancio o por la magnitud de las tonterías me afectan y me hacen calentarme hasta estar a punto de estallar y mandar a mucha gente a tomar viento fresco. Pero tengo que aprender a pasar de esas cosas y tener mayor aguante, esa es mi gran tarea pendiente en estos momentos, lo conseguiré!

4 comentarios:

  1. Madre mía, eso es una cocina o las Termópilas??. Más que un blog de cocina parece un diario previo a la batalla Leónidas vs. Xerxes!!!.
    Ya os veo a vosotros en la cocina diciendo para animaros "Aguantar...aguantar...AHORA!!, EMPUJAR!!!"
    Sugerencia: propongo que en vez de "oído cocina" con las comandas, digáis "AHU!!!"
    (ÁNIMO)

    ResponderEliminar
  2. Se tomara en cuenta la proposicion!por cierto nos faltan otros 297 espartanos/cocineros que nos ayuden...te apuntas??no hace falta experiencia previa...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espero que reclutéis pronto porque si no en vez de una batalla va a ser una masacre.
    Cuando seáis 299 avísame que me apunto, ahora, me pido Leónidas, y solo trabajaría si puedo trabajar marcando abdominales y con una capa y un taparrabos como única indumentaria.
    Por cierto, que solo llevase eso no daría pie a acercamientos masculinos, que ya sé que en las cocinas os arrimáis mucho.

    ResponderEliminar