miércoles, 21 de abril de 2010

Muffins de Tomate Seco y Hierbas

INGREDIENTES

250 gr de harina normal (125 gr.)1 cucharada de levadura Royal.½ cucharadita de sal.¼ de cucharadita de pimienta recién molida.1 taza (250 ml) de leche (125 ml.) 1 huevo.60 ml. de aceite de oliva (30 ml).
60 gr.de queso Parmesano recién rallado (30 gr. de Grana Padano).30 gr. de tomates secos en aceite bien escurridos y finamente cortados .2 cucharaditas de tomillo seco .1 cucharadita de albahaca, romero, orégano.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190º.
Engrasar con aceite de oliva el molde especial de 6 muffins, las bases y ¾ de las paredesEn un bol echar juntos la harina, la sal, Royal, el queso, los tomates y las hierbas elegidas, sal y pimienta y mezclar hasta que esté todo unido. Reservar. En otro bol, se baten juntos la leche, aceite y por último el huevo y hasta que esté bien mezclado.
Agregar a los ingredientes secos e integrar ambos con un máximo de 10 cucharadas. Colocar en los moldes, llenando cada hueco solo las ¾ partes. Hornear unos 20 hasta que metiendo un palillo de madera por el centro, este salga limpio.Enfriar en el molde durante 5 min, después pasarlos a una rejilla. Salen alrededor de 6 muffins grandecitos .

1 comentario: