lunes, 8 de noviembre de 2010

Edicion Limitada de Bodegas Tarsus


Bodegas Tarsus lanza una exclusiva Edición Limitada para esta Navidad

Un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera. Son las credenciales de la última creación de Teresa Rodríguez, enóloga de Bodegas Tarsus, una Edición Limitada de 4.000 botellas de un excelente tinto de la Ribera, con segunda fermentación en barrica, que nace coincidiendo con la Navidad para maridar con elegancia los grandes acontecimientos de estas fechas.

Tarsus, apuesta siempre por sacar el máximo partido a los rasgos exclusivos de su viñedo, situado en el corazón de la Ribera del Duero. Con esta edición limitada, buscaba conseguir un vino atractivo logrando el equilibrio perfecto entre la fruta y la elegancia de la madera nueva, con una boca potente y taninos pulidos, un vino consistente en sus tres fases visual, olfativa y boca. Para ello, su equipo enológico decidió provocar la fermentación maloláctica en barrica.

El resultado, un vino vivo de color e intenso, con una nariz en la que aún se aprecia la fruta, conjugada con los matices golosos y especiados de la madera, con un fondo mineral. Ofrece una boca amplia donde se aprecian las mismas sensaciones denotadas en nariz, con un tanino presente pero integrado. Es un vino largo con muchos matices para disfrutar. Precio: 28 €

Bodegas Tarsus:
Junto a un pequeño pinar, rodeada de viñedos, se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa. Y así, los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento. Tarsus y Quinta de Tarsus así lo atestiguan.
Todavía no sabemos donde se podrá encontrar, aunque seguramente en la mayoría de los sitios especializados al mundo del vino, en el momento que sepamos donde se venderá, os lo pondremos.
Si deseáis ampliar información del vino y de la bodegas Tarsus y sus productos no dudéis en contactar con ellos: tarsus@domecqbodegas.com

1 comentario: