jueves, 24 de febrero de 2011

Confesiones de un Chef XXIX

Buenas noches!menuda semanita pasada pase en el trabajo...dicen de crisis,pero no la veo...
Evento de mas de trescientas personas, coctel para 70 y otro de cien, mas la carta, entre tres cocineros y el jefe gastronómico que apoyaba cuando podía. Todo esto con la carta, que aunque hay poco movimiento, ojalá hubiese mas, tenemos que tenerla lista y con todo. Asi nos fue, viernes y sábado 14 horas cada dia, mas las diez del miércoles y las diez del jueves, 48 horas en cuatro días y es temporada baja...q será en mayo???y luego comentarios de q libramos mucho y no tenemos xq quejarnos. Es verdad que hay sitios peores, pero que no acumulemos horas, ni para que se nos paguen ni se nos devuelva en días libres es injusto, mientras que al resto del equipo del restaurante si...es lo q tiene trabajar en lo que el cliente no ve, no lo ve, no hay q cuidarlo...es una pena. Mientras la sala vaya funcionando y la cosa salga adelante, no se hacen mas cambios ni se lucha por mejorar, eso si, falla la sala y hacer que hacer cambios drásticos en la configuración del equipo y su organización.
Pero bueno, poco a poco el trabajo de cocinero se va dignificando y va siendo algo normal, aunque sigo pensando que un cocinero al final es por vocación...trabajamos casi mas horas por amor al arte y por sacar el trabajo adelante q por lo q hay en el contrato y en el sueldo, al fin y al cabo la felicidad de mucha gente esta en nuestras manos y mientras podamos seguiremos sacando el trabajo y permitiendo quepa gente disfrute de los eventos o de una gran cena en compañía de los suyos.
Debido al cansancio y la falta de inspiración no he escrito antes el post, pero aqui estoy en el poco tiempo libre del que dispongo, escribiendo sobre lo que me gusta y me llena cada dia, la cocina, mas que un trabajo, una forma de vida...un cocinero nunca descansa.
Espero tener mas tiempo esta semana y escribir mas.
Un saludo!!!

2 comentarios: