martes, 17 de mayo de 2011

Inauguración de Mercado de San Anton

Ubicado en pleno corazón del barrio más colorido de la capital y después de cinco largos años de obras, renace el mítico Mercado de San Antón. Pero ya no se trata del mismo mercado tradicional al que los vecinos de Chueca, de toda la vida, acostumbraban a comprar. Los precios económicos y el ambiente familiar que se respiraba da paso a un diseño vanguardista y un concepto de 'cooking' en el que los carritos de la compra se sustituyen por 'delicatessens' para degustar en el mismo lugar.
Cuenta con un puesto de cada, lo que hace que la competencia entre ellos sea muy escasa, lo que produce que los precios hasta cierto punto puedan ser mas altos que con una competencia mucho mas dura y cercana. La calidad de las materias primas y la exhibición de genero ha sido espectacular, esperemos que dentro de unos mese sigan manteniendo esos expositores llenos de genero de calidad y tamaños que cuesta encontrar en cualquier otro comercio.
El espacio entre puesto es ligeramente pequeño y un poco agobiante cuando se encuentra mucha gente en el interior, pero la terraza que tiene en la ultima planta desahoga bastante.
La planta de en medio dispone de diferentes puestos donde poder comprar comida, tapas, pinchos variados y de diferentes nacionalidades, de calidad y de precios muy cercanos a los del mercado de San Miguel.
En definitiva un nuevo concepto de mercado mas luminoso, limpio, respetuoso con el medio ambiente, algo novedoso y que puede permitir que esos mercados de zonas céntricas de Madrid no estén destinados a desaparecer y que solo existan las grandes superficies.


1 comentario: